2009-09-24

esperando la Bienal de libro de artista en Nápoles




Presentación de seleccionados a la I Bienal de libro de artista que se realizará en el Palazzo Merolla de Nápoles, desde el 10 de octubre de 2009 al 10 de noviembre de 2009. La exposición es comisariada por Gennaro Ippolito e Giovanna Donnarumma, directores de LINEADARTE OFFICINA CREATIVA. El colectivo 700REPART de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrá participación en el evento con la selección de la Obra CARTAS DE VIAJE de Carlos Augusto Buriticá.

______________________________________________________


`En el evento, concebido por los artistas/curadores Hipólito Gennaro y Giovanna Donnarumma, participan artistas de todo el mundo, afirman que "En la era del homo videns habría que llamar la atención sobre el encanto y la intimidad que se construye al disfrutar de un libro, el Libro que puede ser visto, leído, olido y palpado, esta clase de acciones que se enriquecen aún más con el libro de artista que se ofrece totalmente al interesado quien va a disfrutarlo plenamente estimulando la vista, el tacto y el pensamiento.
Piezas únicas que reflejan una perspectiva poética-creativa personal e irrepetible, una visión de su propio ser y de su propia historia. Poesía visual hecha de técnicas y lenguajes diversos que van desde el collage, pintura, fotografía a lo digital, todos ensamblados y presentados con destreza, creatividad y maestría, demostrando con ello su vigencia en las artes visuales."

Esta será una de las pocas oportunidades de ver y disfrutar de estas hermosas obras de arte en una exposición patrocinada por el Assessorato alla Cultura di Marano y se puede ver desde el 10 octubre al 10 de noviembre en la Piazza Plebiscito del Palazzo Merolla en Marano Nápoles.
Artistas participantes:
Alfonso Caccavale, Alfonso Filieri, Angela Ferrara, Angelo Marra, Anna Jordan, Anna Maria Scocozza, Antonella Sassanelli, Antonello Novellino, Antonio D'Antonio, Antonio Damián, Antonio Perrone, Aristotelis Triantis, Biancamaria Martinelli, Carlos Augusto Buriticá, Carmen Paz Morales Leiva, Ciro Balzano, Sejanovich Claudia, Claudia Vianello, Vinchiria Consuelo García, Cristina Duro, Daniela Viglioglia, David Ambrosio, Domenico Di Caterino, ligger Egidio, Elena Faralli, Elisa Anfuso, Emilio Pellegrino, Emilio Rizzo, Enzo Correnti, Fabiola Barna Ferruccio Fabbri, Francesco Gallo, Gabi MINED, Gennaro Esca, Gennaro Ciliento, Gennaro Ippolito, Giovanna Donnarumma, Julia Ripandelli, Giuliana Polimeni, Giuseppe Di Cianni, Hîldan Romo, Imma Maddaloni, Irma María de Ligorio, Isabel Staino, Jesús Movellán Jim Lorena Judith Ghashghaie, Laura Lamoratta, Lia Malfermoni, Romualdo Luciano, Magda Carella, Marco Romoli, Margaret Knight, Margaret Fascione, María Cecilia Bossi, Maria Manfredi, Marilena Mercogliano, Mario Di Giulio, Mario Lagos, Marisa Traettino, Martha Zylbersztejn, Maya López Muro , Miglietta Enza, Mion Markovic, Mónica Romo Rangel, Nelio Sonego, Osvaldo Cibils, Paolo Chirco, Paul Uttieri, Rita Manzi, Roberta Angelone, Rosangela Campoz, Saba Ferrari Menjíbar Salvador, Salvatore Starace, Salvatore Tavassi, Seti Mardiyantoro, Silvia Iuliucci, Stefano Sini Fossiànt, Susana Munay, Ursula Seutter, Valerio Iermano, Vanda Di Napoli, Vincenzo Montella, Vincenzo Perna, Walter Festuccia, Xante Battaglia.`

Para obtener información y contactos:
www.biennaledellibrodartista.org
info@lineadarte-officinacreativa.org
0815494271

Traducción de la página web http://lineadarte-officinacreativa.org,

Ruben Darío Gutiérrez.Variaciones en tono menor

Angela Román,Estar en la memoria

Jonathan López. Espacios transitorios

Detalle, Libro de Gussi, Tintas y carboncillo

Oscar Betancur.Apariciones misteriosas en el jardin de madam Z. Borowska

Diana Betancur, Carnaval de Riosucio

Carlos Augusto Buriticá. Scripta Codex (Rollo)

Mauricio Suárez, detalle libro

Carlos Alberto Hoyos, In Piel

Julio Zapata, sin título

Mauricio Suárez.Imaginario

Angela Román. Del jardin de la memoria

Ricardo Muñoz Izquierdo. dia-rio

Libro de la fortuna – Eye candy

Libro de la fortuna – Eye candy
Catalina Rodríguez

Alejandro Viana

Hugo Viana

Amor&Fe

Amor&Fe
Mario Mendez Escudero.

san cun jin lian

san cun jin lian
Pies de loto dorado- Zhao Liying-tintas sobre papel de arroz

OBRAS EN IMAGEN REGIONAL

Obras del grupo de investigacion 700REPART, en el Banco de la república, Pereira

ENEAGRAMA

ENEAGRAMA

CAR NAL

CAR NAL

ACTO DE SER

ACTO DE SER

SUEÑOS TEJIDOS

SUEÑOS TEJIDOS

SE ME TRABA LA LENGUA

SE ME TRABA LA LENGUA

ADN.Mauricio Suárez

Pasajero.Carlos Augusto Buriticá

Carnal.Carlos Alberto Hoyos

El quien o mas bien quienes

Eterna actividad sin acción

REFLEXIONES DESDE LA OBRA

Pasajeros de un círculo vacío..

SON ACASO LOS INCUNABLES...

Si reconocemos que la trama del mundo está hecha de trazados de rasgos, de claroscuros; que la vida es un viaje en el que la imaginación nos señala caminos y cruces, abismos y sombras entonces tiene sentido hablar de las imágenes, los apuntes y anotaciones que dan cuenta de este viaje. Eso es el dibujo en términos de conocimiento, del reconocimiento de aquello que experimentamos en nosotros como nostalgia de la potencia originaria, de lo que nos impulsa a buscar lo desconocido, a palpar lo intangible, a ver lo invisible

DIEZTRAZOS

El calígrafo equilibra la forma con el vacío en el papel, el arquero apunta la flecha y se funde con su blanco, en la ceremonia del te
los oficiantes purifican el alma, mediante su unión con la naturaleza: todo
ello expresa el sentido de la maravillosa vacuidad que conecta lo nombrado con lo inefable y en el aire queda ese aroma de serena incertidumbre manifiesta en las palabras del maestro: “No busco las respuestas, trato de comprender las preguntas”.

El objeto de deseo

Es el primer filme de Alain Resnais, fue estrenada en el año 1959. Basada en un guión de Marguerite Duras, constituye no sólo un impactante alegato contra la guerra nuclear; resulta además una vía privilegiada para indagar en qué consiste el trabajo de duelo. En su esfuerzo por precisar el estatuto del objeto perdido, Lacan la toma como referencia en su seminario sobre la angustia del año 62-63; ese mismo año, David Liberman se vale también de Hiroshima mon amour como “modelo mental” para ilustrar la resolución del duelo. trata de despejar la relación del sujeto con ese objeto singular que, habiendo desaparecido, impone cierto tiempo para elaborar su pérdida.En su libro “La comunicación en terapéutica psicoanalítica” Liberman considera la película como un “símil” adecuado para discriminar las relaciones en la resolución de los duelos. Si Hiroshima mon amour nos conmueve, afirma, es justamente porque toma dos elementos extremos - Eros y Thánatos, Amor y Odio, Vida y Muerte - y los integra; el filme logra impactarnos en tanto expresa la constante búsqueda de
completitud, de lo Otro presente en la ausencia.

Iroshima mon amour

Iroshima mon amour
Fotograma de la cinta, en una selección de imágenes eróticas del cine, presentada en la exposición EROS manifesta

PRESENCIA IMAGINARIA

En un nuevo espacio que se abre a la ciudad,
muros fatigados colmados de memorias:
La vieja casa restaurada del creador de La Ruana
es el lugar apropiado para proponer la presencia Imaginaria
Ellos son artistas que aun en su corta trayectoria, ya han conseguido que su obra tenga el merecimiento y la consideración a la que muchos aspiran. Están iniciando un camino aunque sus pasos son firmes. pero lo más importante es que hablan con la seriedad de su trabajo, no precisan de subterfugios paralinguísticos para declarar que su obra
es contemporánea.
Casa de Luis Carlos González, Concejo Municipal de Pereira.
Agosto 10, 2007 7:00 pm

El caminante eterno

El caminante eterno
Carolina Ramirez

Libro de la fortuna- Eye Candy

Libro de la fortuna- Eye Candy
Catalina Rodríguez

Litogramma

Litogramma
Valero Leudo

Diario de costura

Diario de costura
Gustavo Valencia

Los Pies del loto dorado

Los Pies del loto dorado
Zhao Liying

Amor&Fe

Amor&Fe
Mario Mendez

Hojas sueltas

Hojas sueltas
Ruben Gutiérrez

Sin título

Sin título
Alejandro Viana

Sin título

Sin título
Hugo Viana