2009-12-06

700REPART/libro de artista




El colectivo 700REPART/Libro Arte, se complace en presentar el libro resultado de la investigación realizada durante los últimos tres años, que recoge las producciones del grupo y cuya edición impresa se entregará en Marzo de 2010 en el marco del Primer Encuentro Internacional de Libro de artista, libro ilustrado y la edición de arte. Para todos quienes colaboraron en este trabajo, agradecimientos infinitos. No es el final de algo sino el comienzo de muchas cosas,esperamos que sea de su agrado.

Carlos Augusto Buriticá
700REPART




COMENTARIOS

Estaba hojeando 700REPART, inicialmente quiero decirte que es todo un logro editorial hablar en colectivo sobre libro de artista a través de una producción editorial de las características estéticas que se pueden ver en el blog y que de alguna manera permiten intuir su valor físico como libro objeto. Me encantaría que me contaras cómo fue todo el proceso para que junto con la versión publicada en el blog te pueda formular unas preguntas que me permitan construir un artículo para presentar el resultado editorial colectivo 700REPART en http://cantalicia.blogspot.com/.
Respondiendo a tu propuesta, sería un honor para mi participar en el lanzamiento de tu proyecto como tu consideres pueda aportar mejor desde mi oficio.
Saludos y un abrazo de felicitación,
Catalina.
Catalina López
Profesora Comunicación Social
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá –Colombia

He tenido el placer de ver el libro con detalle y quiero hacerles llegar mi felicitación por el excelente trabajo realizado. Enhorabuena y seguiré atentamente lo que hagan...

Jenaro Argente Alcaraz, editor Libros de artista, Colmenar Viejo. Madrid, España

Mire con detenimiento el libro, mis felicitaciones Carlos por tan exquisito y elaborado trabajo de color y letra.
Fernando Romero Loaiza, Profesor y director del proyecto Caligrafía expresiva, UTP, Pereira

Estimado Carlos.
Gracias por contactarnos. Vimos su página y está llena de un grafismo
destellante. Felicitaciones. Y vimos que el proyecto 700REPART/Libro arte es una maravilla.
Juan Carlos Restrepo Rivas, Tragaluz Ediciones, Medellin-Colombia

CREDITOS
Rector
Universidad Tecnológica de Pereira
Luis Enrique Arango Jiménez

Vicerrector Académico
José Germán López Quintero

Vicerrector Administrativo
Fernando Noreña Jaramillo

Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión
Samuel Ospina Marín

Decano Facultad de Bellas Artes
Juan Humberto Gallego

Director Escuela de Artes Visuales
Rubén Darío Gutiérrez

Diseño y Diagramación
Fredy Tangarife
Centro de Recursos Informáticos y Educativos
CRIE-área de diseño
crie@utp.edu.co

Coordinación del proyecto
Colectivo 700REPART:
Docentes
Carlos Augusto Buriticá
Carlos Alberto Ayala
Carlos Alberto Hoyos
Jorge Mario Méndez

Presentación
Antonio Damián
Editor librodeartista.info

Administrativos UTP
Gustavo López Gussie
Jorge Alberto Lozano

Egresados
Angela María Román

Estudiantes
Ricardo Muñoz Izquierdo
Eder Mauricio Suárez
Julián Martínez
Andrés Cuartas
Mayra Zapateiro

Artistas vinculados al grupo:
Zhao Liying
Valero Leudo

Curaduría exposiciones:
Eidos Ensamble

ISBN 978-958-44-5924-4
Diciembre 2009


Ruben Darío Gutiérrez.Variaciones en tono menor

Angela Román,Estar en la memoria

Jonathan López. Espacios transitorios

Detalle, Libro de Gussi, Tintas y carboncillo

Oscar Betancur.Apariciones misteriosas en el jardin de madam Z. Borowska

Diana Betancur, Carnaval de Riosucio

Carlos Augusto Buriticá. Scripta Codex (Rollo)

Mauricio Suárez, detalle libro

Carlos Alberto Hoyos, In Piel

Julio Zapata, sin título

Mauricio Suárez.Imaginario

Angela Román. Del jardin de la memoria

Ricardo Muñoz Izquierdo. dia-rio

Libro de la fortuna – Eye candy

Libro de la fortuna – Eye candy
Catalina Rodríguez

Alejandro Viana

Hugo Viana

Amor&Fe

Amor&Fe
Mario Mendez Escudero.

san cun jin lian

san cun jin lian
Pies de loto dorado- Zhao Liying-tintas sobre papel de arroz

OBRAS EN IMAGEN REGIONAL

Obras del grupo de investigacion 700REPART, en el Banco de la república, Pereira

ENEAGRAMA

ENEAGRAMA

CAR NAL

CAR NAL

ACTO DE SER

ACTO DE SER

SUEÑOS TEJIDOS

SUEÑOS TEJIDOS

SE ME TRABA LA LENGUA

SE ME TRABA LA LENGUA

ADN.Mauricio Suárez

Pasajero.Carlos Augusto Buriticá

Carnal.Carlos Alberto Hoyos

El quien o mas bien quienes

Eterna actividad sin acción

REFLEXIONES DESDE LA OBRA

Pasajeros de un círculo vacío..

SON ACASO LOS INCUNABLES...

Si reconocemos que la trama del mundo está hecha de trazados de rasgos, de claroscuros; que la vida es un viaje en el que la imaginación nos señala caminos y cruces, abismos y sombras entonces tiene sentido hablar de las imágenes, los apuntes y anotaciones que dan cuenta de este viaje. Eso es el dibujo en términos de conocimiento, del reconocimiento de aquello que experimentamos en nosotros como nostalgia de la potencia originaria, de lo que nos impulsa a buscar lo desconocido, a palpar lo intangible, a ver lo invisible

DIEZTRAZOS

El calígrafo equilibra la forma con el vacío en el papel, el arquero apunta la flecha y se funde con su blanco, en la ceremonia del te
los oficiantes purifican el alma, mediante su unión con la naturaleza: todo
ello expresa el sentido de la maravillosa vacuidad que conecta lo nombrado con lo inefable y en el aire queda ese aroma de serena incertidumbre manifiesta en las palabras del maestro: “No busco las respuestas, trato de comprender las preguntas”.

El objeto de deseo

Es el primer filme de Alain Resnais, fue estrenada en el año 1959. Basada en un guión de Marguerite Duras, constituye no sólo un impactante alegato contra la guerra nuclear; resulta además una vía privilegiada para indagar en qué consiste el trabajo de duelo. En su esfuerzo por precisar el estatuto del objeto perdido, Lacan la toma como referencia en su seminario sobre la angustia del año 62-63; ese mismo año, David Liberman se vale también de Hiroshima mon amour como “modelo mental” para ilustrar la resolución del duelo. trata de despejar la relación del sujeto con ese objeto singular que, habiendo desaparecido, impone cierto tiempo para elaborar su pérdida.En su libro “La comunicación en terapéutica psicoanalítica” Liberman considera la película como un “símil” adecuado para discriminar las relaciones en la resolución de los duelos. Si Hiroshima mon amour nos conmueve, afirma, es justamente porque toma dos elementos extremos - Eros y Thánatos, Amor y Odio, Vida y Muerte - y los integra; el filme logra impactarnos en tanto expresa la constante búsqueda de
completitud, de lo Otro presente en la ausencia.

Iroshima mon amour

Iroshima mon amour
Fotograma de la cinta, en una selección de imágenes eróticas del cine, presentada en la exposición EROS manifesta

PRESENCIA IMAGINARIA

En un nuevo espacio que se abre a la ciudad,
muros fatigados colmados de memorias:
La vieja casa restaurada del creador de La Ruana
es el lugar apropiado para proponer la presencia Imaginaria
Ellos son artistas que aun en su corta trayectoria, ya han conseguido que su obra tenga el merecimiento y la consideración a la que muchos aspiran. Están iniciando un camino aunque sus pasos son firmes. pero lo más importante es que hablan con la seriedad de su trabajo, no precisan de subterfugios paralinguísticos para declarar que su obra
es contemporánea.
Casa de Luis Carlos González, Concejo Municipal de Pereira.
Agosto 10, 2007 7:00 pm

El caminante eterno

El caminante eterno
Carolina Ramirez

Libro de la fortuna- Eye Candy

Libro de la fortuna- Eye Candy
Catalina Rodríguez

Litogramma

Litogramma
Valero Leudo

Diario de costura

Diario de costura
Gustavo Valencia

Los Pies del loto dorado

Los Pies del loto dorado
Zhao Liying

Amor&Fe

Amor&Fe
Mario Mendez

Hojas sueltas

Hojas sueltas
Ruben Gutiérrez

Sin título

Sin título
Alejandro Viana

Sin título

Sin título
Hugo Viana