Librodeartista.info convoca a instituciones, centros educativos, universidades, talleres, asociaciones, colectivos e individuos, a participar en la primera edición del encuentro internacional en Red, sobre el libro de artista, el libro ilustrado y la edición de arte; que se celebrará durante los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO 2010.La Asociación Cultural "Librodeartista.info"
___________________________________________________
¡CONVOCA!
CONSIDERACIONES
La información en tiempo real de las Redes nos obliga a repensar las formas en que circula y se intercambia el arte. Requiere atención especial un soporte artístico de bajo perfil hasta ahora, pero de impacto profundo en diversos escenarios: el Libro de Artista. Resulta de capital importancia trascender la concepción ocasional y localizada de los eventos artísticos, utilizando las grandes posibilidades que ofrecen los ciber medio.
Es obligado aprovechar los recursos actuales y por venir, para estimular una formación expandida, una que toma como referente cultural a las ciudades, para generar un flujo continuo de información y conocimiento.
Es indispensable darle visibilidad a individuos y los colectivos que trabajan en los márgenes y periferias.
METAS
Realizar un encuentro simultaneo de carácter virtual y físico con acciones, ponencias exposiciones y talleres sobre el Libro de Artista,, el Libro Ilustrado y en general, sobre ediciones de arte durante, los meses de marzo, abril y mayo de 2010, con la intención de crear un espacio de encuentro que contribuya a cimentar la Red Iberoamericana del Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte.
Unir los esfuerzos de las diferentes instancias para crear un circuito transnacional de intercambio artístico fundamentado en la creación de libros de artista y su difusión amplia en la plataforma virtual.
Crear un mercado estable y sostenible de estos soportes, al que tengan acceso cualquier artista y coleccionista -público o privado- dentro de estrategias de comercio justo.
Generar un Banco Común de Conocimiento bajo la denominación de Escuela Iberoamericana del Papel y las Artes del Libro.
DESCRIPCIÓN DEL ENCUENTRO EN RED
Consistirá en COORDINAR EN RED talleres, exposiciones y ponencias, celebradas en las diferentes instituciones, asociaciones, colectivos, etc. que se adhieran a la convocatoria. Su objetivo es mostrar el estado actual en estos rubros, a la vez que fomentar la investigación, producción y coleccionismo de estos soportes.
Cada uno de los participantes habrá de comprometerse a realizar la acción o acciones -ya sean expositivas, pedagógicas o de investigación- y cumplirlas en las fechas y condiciones que cada cual se asigne, siempre y cuando suceda dentro de los meses establecidos para el Primer Encuentro: marzo, abril y mayo de 2010.
La acciones serán de dos tipos:
PRESENCIALES: Se realizarán físicamente y se digitalizarán para emitirlas por Internet. Esta digitalización será variable en función de los recursos y conocimientos de los participantes, yendo desde los simples documentos de texto hasta los más avanzados recursos.
VIRTUALES. Serán realizadas exclusivamente en la Red.
FASES DEL PROYECTO:
Hasta el 30 de julio, 2009:
Recepción de las adhesiones y actividades propuestas.
Hasta del 30 de agosto, 2009:
Elaboración conjunta del proyecto y la documentación para facilitarla a los participantes y permitirles solicitar apoyos a sus instituciones de referencia.
Hasta el 28 de febrero, 2010:
Preparación de las acciones y del soporte digital de comunicación.
Formación de los participantes registrados en estos medios.
Del 1 de marzo al 30 de junio, 2010:
Realización de las Jornadas.
NOTAS SOBRE LOS ESPACIOS VIRTUALES
Se podrá llevar a término su actividad o actividades en el sitio www.librodeartista.info, desde su propio espacio WEB o Blog siempre que tengan abiertos canales de sindicación (RSS), o cualquiera de los espacios que ofrecen las Redes, Youtube, Flikcr, Blip.tv, etc.
Como Red de coordinación se utilizará http//librodeartista.ning.com
www.librodeartista.info será la página de información de este evento.
La gestión de los cursos se realizará a través del gestor de contenidos Moodle intalado en la dirección www.librodeartista.info/eipal
En el caso de que el trabajo se realice en página propia, www.librodeartista.info creará un enlace referenciado para todas las actividades del encuentro.
La coordinación del primer encuentro en Red, irá indicando a los participantes la forma de materializar esta acción global.
Estas jornadas son convocadas por la asociación cultural www.librodeartista.info y cuentan con el apoyo y participación hasta este momento de:
Ciudades de ARGENTINA
Buenos Aires
Proyecto de Investigación en Lenguajes Artísticos Combinados; Departamento de Artes Visuales, Instituto Universitario Nacional del Arte de Argentina.
Taller Adenrtro Mio
Ciudades de BÉLGICA
Charleroi
Editions de l’Heure
Ciudades de COLOMBIA
Pereira
Colectivo 700repart de la Universidad Tecnológica de Pereira .
Ciudades de Chile
Chile
Labarco (Laboratorio de arte contemporáneo)
LuzdelAnte Editores
Agrupación Konclave
Ciudades de ESPAÑA
Albacete:
PMPgrafix Centro Castellano Manchego del Papel y las Artes del Libro de Albacete.
Altea:
Facultad de Bellas Artes
Barcelona
Asociación cultural In Albis
Edicions Impossibles
Córdoba:
La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Córdoba.
Escuela de Arte de Córdoba
Granada
Taller la Estampería
La Coruña
La empresa de gestión tecno-cultural Algueirada
Sevilla:
Taller Scalpo
Taller Área Cromática
Ciudades de E.E.U.U.
Miami
El colectivo Setra
Ciudades de MÉXICO
Puerto Vallarta
Colectivo La Malagua.
Ciudad de México
Gráfica Contemporanea "El Batan "
Ciudades de Morelos y Querétaro
Taller Utopia Ambulante
Ciudad de Monterrey
Taller: La mecedora
Más información en redeipal@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libro de la fortuna – Eye candy
Amor&Fe
san cun jin lian
OBRAS EN IMAGEN REGIONAL
Obras del grupo de investigacion 700REPART, en el Banco de la república, Pereira
ENEAGRAMA
CAR NAL
ACTO DE SER
SUEÑOS TEJIDOS
SE ME TRABA LA LENGUA
El quien o mas bien quienes
- syntagma
- Eterna actividad sin acción
REFLEXIONES DESDE LA OBRA
Pasajeros de un círculo vacío..
Vínculos
SON ACASO LOS INCUNABLES...
Si reconocemos que la trama del mundo está hecha de trazados de rasgos, de claroscuros; que la vida es un viaje en el que la imaginación nos señala caminos y cruces, abismos y sombras entonces tiene sentido hablar de las imágenes, los apuntes y anotaciones que dan cuenta de este viaje. Eso es el dibujo en términos de conocimiento, del reconocimiento de aquello que experimentamos en nosotros como nostalgia de la potencia originaria, de lo que nos impulsa a buscar lo desconocido, a palpar lo intangible, a ver lo invisible
DIEZTRAZOS
El calígrafo equilibra la forma con el vacío en el papel, el arquero apunta la flecha y se funde con su blanco, en la ceremonia del te
los oficiantes purifican el alma, mediante su unión con la naturaleza: todo
ello expresa el sentido de la maravillosa vacuidad que conecta lo nombrado con lo inefable y en el aire queda ese aroma de serena incertidumbre manifiesta en las palabras del maestro: “No busco las respuestas, trato de comprender las preguntas”.
los oficiantes purifican el alma, mediante su unión con la naturaleza: todo
ello expresa el sentido de la maravillosa vacuidad que conecta lo nombrado con lo inefable y en el aire queda ese aroma de serena incertidumbre manifiesta en las palabras del maestro: “No busco las respuestas, trato de comprender las preguntas”.
El objeto de deseo
Es el primer filme de Alain Resnais, fue estrenada en el año 1959. Basada en un guión de Marguerite Duras, constituye no sólo un impactante alegato contra la guerra nuclear; resulta además una vía privilegiada para indagar en qué consiste el trabajo de duelo. En su esfuerzo por precisar el estatuto del objeto perdido, Lacan la toma como referencia en su seminario sobre la angustia del año 62-63; ese mismo año, David Liberman se vale también de Hiroshima mon amour como “modelo mental” para ilustrar la resolución del duelo. trata de despejar la relación del sujeto con ese objeto singular que, habiendo desaparecido, impone cierto tiempo para elaborar su pérdida.En su libro “La comunicación en terapéutica psicoanalítica” Liberman considera la película como un “símil” adecuado para discriminar las relaciones en la resolución de los duelos. Si Hiroshima mon amour nos conmueve, afirma, es justamente porque toma dos elementos extremos - Eros y Thánatos, Amor y Odio, Vida y Muerte - y los integra; el filme logra impactarnos en tanto expresa la constante búsqueda de
completitud, de lo Otro presente en la ausencia.
completitud, de lo Otro presente en la ausencia.
Iroshima mon amour
PRESENCIA IMAGINARIA
En un nuevo espacio que se abre a la ciudad,
muros fatigados colmados de memorias:
La vieja casa restaurada del creador de La Ruana
es el lugar apropiado para proponer la presencia Imaginaria
Ellos son artistas que aun en su corta trayectoria, ya han conseguido que su obra tenga el merecimiento y la consideración a la que muchos aspiran. Están iniciando un camino aunque sus pasos son firmes. pero lo más importante es que hablan con la seriedad de su trabajo, no precisan de subterfugios paralinguísticos para declarar que su obra
es contemporánea.
Casa de Luis Carlos González, Concejo Municipal de Pereira.
Agosto 10, 2007 7:00 pm
muros fatigados colmados de memorias:
La vieja casa restaurada del creador de La Ruana
es el lugar apropiado para proponer la presencia Imaginaria
Ellos son artistas que aun en su corta trayectoria, ya han conseguido que su obra tenga el merecimiento y la consideración a la que muchos aspiran. Están iniciando un camino aunque sus pasos son firmes. pero lo más importante es que hablan con la seriedad de su trabajo, no precisan de subterfugios paralinguísticos para declarar que su obra
es contemporánea.
Casa de Luis Carlos González, Concejo Municipal de Pereira.
Agosto 10, 2007 7:00 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario