La experiencia objetual, visual y sintáctica que propone el LIBRO ARTE/ LIBRO DE ARTISTA, además de las dinámica de recepción y comunicabilidad de los proyectos, agrega a las prácticas de narración de la imagen- texto y de sus interrelaciones; formas y contenidos muy particulares a las expresiones visuales y artísticas de estos compendios gráficos, a la vez que abre las posibilidad de circunscribirse en los registros contemporáneos de la imagen y las derivas que esta comporta.
Cuando se hace referencia a la confrontación que surge aquí, el libro arte sortea la riqueza de opciones de lectura desde su presencia como objeto y lo que desencadena en el lector (en este caso en el lector de la imagen) puesto que propone siempre el objeto-libro como contenedor de las materializaciones de las ideas para ser vistas y recorridas, y en otros casos, por agregados de gran sensibilidad (tacto, olores, sonidos) a experiencias sensoriales de diversa índole.El LIBRO ARTE/ LIBRO DE ARTISTA, sugiere igualmente una temporalidad a la medida del lector y permite asimilar lo vivencial como experiencia inalienable de lo íntimo y la expectativa de que de frente a las narraciones visuales y de contenido se franquean las puertas a la multiplicidad de lecturas, una manera de concebir las superficies de inscripción como espacios ampliados en donde se dimensiona la iconografía y la escritura, en un terreno común que prodiga la imaginación.
Carlos Alberto Hoyos
Cuando se hace referencia a la confrontación que surge aquí, el libro arte sortea la riqueza de opciones de lectura desde su presencia como objeto y lo que desencadena en el lector (en este caso en el lector de la imagen) puesto que propone siempre el objeto-libro como contenedor de las materializaciones de las ideas para ser vistas y recorridas, y en otros casos, por agregados de gran sensibilidad (tacto, olores, sonidos) a experiencias sensoriales de diversa índole.El LIBRO ARTE/ LIBRO DE ARTISTA, sugiere igualmente una temporalidad a la medida del lector y permite asimilar lo vivencial como experiencia inalienable de lo íntimo y la expectativa de que de frente a las narraciones visuales y de contenido se franquean las puertas a la multiplicidad de lecturas, una manera de concebir las superficies de inscripción como espacios ampliados en donde se dimensiona la iconografía y la escritura, en un terreno común que prodiga la imaginación.
Carlos Alberto Hoyos
los trayectos de la imagen.....los desplazamientos escriturales, los códigos visuales están conectados a la idea abierta del libro con una dimensión cara a sus propósitos:desplegar la imaginación de un todo en nuestro patrimonio imaginético.
ResponderEliminarlos trayectos de la imagen.....los desplazamientos escriturales, los códigos visuales están conectados a la idea abierta del libro con una dimensión cara a sus propósitos:desplegar la imaginación de un todo en nuestro patrimonio imaginético.
ResponderEliminarEn las presencialidades de la imagen, la trascendencia esta en la provocaciones de la memoria
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